Curso de Moodle

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Información General

Las aulas virtuales de aprendizaje se han difundido y popularizado rápidamente en colegios y universidades debido a que proporcionan un aprendizaje participativo al alumno, facilidad de enseñanza a profesores y seguimiento de los alumnos.

Los alumnos aprenderán a instalar, configurar y crear cursos en la plataforma de aprendizaje virtual Moodle.
Con las Tics Educativas podemos reconocer e integrar las diversas técnicas y herramientas de la tecnología digital aplicada al diseño didáctico en el aula.

Modalidad Abierta

  • Fecha:      A confirmar (grupo mínimo 5 personas)*
  • Lugar:       Centro de Capacitación Educanet - Quito ver el mapa aquí
  • Horario:    8.30 am - 5.30 pm
  • Duración: 24 horas
  • Inversión: US$350 + IVA
  • Almuerzo y Coffee Break Incluido
  • Contacto: 02- 3823835 - 02 - 3825627
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* IMPORTANTE: Educanet se reserva el derecho de cancelar el curso si el número de inscritos es menor a 5 personas, particular que se notificará a cada participante.

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Modalidad IN HOUSE (Empresas e Instituciones)

  • Fecha:      A elección del Cliente
  • Lugar:       Instalaciones del Cliente o Instalaciones Educanet 
  • Horario:    A elección del Cliente.
  • Duración: 32 horas (Se puede modificar de acuerdo a los requerimientos del cliente)
  • Inversión: Solicitar proforma a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Contacto: 02- 3823835 - 02 - 3825627

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Temario

Para cursos en la Modalidad IN HOUSE, la empresa / institución puede omitir o profundizar los temas de acuerdo a sus necesidades.

1. Introducción a Moodle

  • Registro
  • Porqué los ambientes de aprendizaje online impactan en los alumnos
  • Cómo un LMS facilita el trabajo de los profesores
  • Introducción a Moodle
  • Ventajas y desventajas del uso de Moodle
  • Moodle desde la perspectiva de un alumno.
  • Los participantes participarán en un pequeño curso demo llamado "Educación K-12"

2. Moodle para Profesores

  • Creación de un curso
  • Tipos de cursos

3. Uso de Recursos:

  • Etiquetas
  • Página web
  • Enlazar un archivo o una web
  • Directorio

4. Importancia de mostrar contenido interesante

  • Uso de Presentaciones tipo flash
  • Uso de Video
  • Uso de PDF
  • Uso de Word y Excel

5. Uso de Actividades

  • Uso de lecciones
  • La importancia y el uso pedagógico de las lecciones
  • Uso de tareas (deberes)
  • Uso de cuestionarios (exámenes)
  • La importancia y el uso pedagógico de los exámenes
  • Uso de foros
  • Uso de chat
  • Manejo de glosarios
  • manejo de Bases de datos

6. Manejo de paquetes SCORM

  • La importancia del SCORM
  • Creando cursos en formatos

7. Calificaciones e Informes

  • Creando un curso con actividades calificadas
  • Peso de cada actividad
  • Revisar las calificaciones
  • Informes de los estudiantes

8. Mejorando el aspecto de Moodle

  • Plantillas
  • Etiquetas
  • Bloques

9. Importar - exportar cursos

Taller: Los participantes pondrán en práctico lo aprendido, deberán realizar un curso
práctico para poder utilizarlo con sus estudiantes

10. Administración Global de Moodle

  • Usuarios - Autenticación - Cuentas - Permisos
  • Cursos - Agregar editar cursos - Copias de Seguridad
  • Calificaciones - Ajustes generales - Escalas
  • Ubicación y ajustes
  • Idioma
  • Módulos - Actividades - Bloques - Filtros
  • Seguridad
  • Apariencia - Manejo de Plantillas - Ajuste de plantillas
  • Portada
  • Informes
  • Instalación de Moodle - Local - acceso vía web – requisitos

11. Uso de Herramientas comunicativas en la Educación

  • Blogs
  • Introducción a Blogger
  • Blogger para la educación
  • Ventajas y Desventajas de Blogger
  • Usos Prácticos
  • Creación de un Blog con Blogger

12. Creación de Contenido
Juegos Educativos

  • Jclick
  • Hotpotatoes
  • Animaciones e Historias FLASH
  • Presentaciones PowerPoint a flash
  • Libros PDF
  • Videos
  • Creación de Videos educativos

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Inscripciones

Personas Individuales y Empresas

Las reservas de cupos se hacen efectivas con un depósito previo de US$50 por participante, reembolsable previa notificación via email 2 días laborables antes del inicio del curso.

El saldo deberá ser cancelado 24 horas antes del inicio del curso.

Para empresas Sector Público:

Necesitamos una carta de compromiso de pago donde se indique que el asistente se encuentra autorizado por la institución y que el pago se encuentra en proceso y se lo realizará dentro de x días. Este documento debe estar firmado por la autoridad competente (Recursos Humanos, Departamento financiero)
Adicional requerimos la copia de la partida presupuestaria, donde se indique que existe el valor asignado para la capacitación, la misma debe encontrarse aprobada.

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Formas de Pago

Depósitos y transferencias: Cta de Ahorros N 5676699000 - Banco Pichincha - Desarrolloweb Ecuador S.A

Pagos con tarjeta: Se puede realizar 1 hora antes del inicio del curso en nuestras oficinas en Quito.

  • Tarjetas disponibles : Diners, Visa, Mastercard Banco Pichincha ; Pacificard Visa y Mastercard.
  • Diferidos: hasta 3 Meses sin intereses

Pagos en efectivo: Se puede realizar  en nuestras oficinas en Quito.

IMPORTANTE: Si el pago se realiza hasta 48 horas antes del inicio del curso aplica 15% descuento

Descuentos no aplican para pagos con tarjeta de crédito.

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